Maria do Mar, la tienda de conservas que vende la imagen de Portugal

HARVEST_Newsletter_Image 3rd newEs más que una tienda que vende enlatado portugués. Es más que una taberna para una merienda. Es más que una tienda de productos tradicionales portugueses y objetos relacionados con el mar y las sardinas. Maria do Mar es un lugar donde venden un poco de Portugal.

Maria do Mar cuenta con dos tiendas – el original, en Lagos, y el segundo para abrir en Portimão – y los resultados de la firme voluntad de una mujer empresaria Ana Costa – Franco – quien, en 2012, han desplazado hasta bienes raíces y decidió invertir en una industria totalmente nueva para ella.

Con el impulso de su marido, Pedro Franco Costa, Ana se embarcó en un mundo que afirma haber “descubierto”: “no teníamos ni idea de que estaba en Portugal todavía conserva gran parte con el embalaje tan hermoso“.

Teniendo en cuenta que las conservas de pescado es un “producto de excelencia y una tradición portuguesa por desgracia casi perdido en el Algarve“, Ana Franco pensó que “tenía sentido para recoger esta tradición“.

Sin embargo, Ana Franco, en respuesta a solicitudes de los clientes, sobre todo extranjeros, ha comenzado a vender otros productos relacionados con la imagen del mar en conserva, en su tienda, en Lagos. “Las sardinas para los turistas es un icono de Portugal”, dice. Y así ha comenzado a vender sardinas en tela, que se han vendido muy bien. Pero hay otras ideas en el desarrollo, como las fotografías de conserveras blancos, viejos carteles de algunas marcas Algarve y negro.

Esta idea empresarial combinar la tradición con la innovación, la búsqueda de un resultado de calidad, puede representar una de las apuestas que hacer y mucho camino por recorrer en el desarrollo regional del Algarve.

FUENTE DEL TEXTO E IMÁGENES: www.sulinformação.pt