Los días 4 y 5 de octubre se desarrollaron en Santoña y Santander sesiones de trabajo y visitas técnicas con motivo del lanzamiento del proyecto Harvest Atlantic, liderado por la Mancomunidad.
Harvest Atlantic se enmarca dentro de la iniciativa Interreg IV-B Espacio Atlántico en la prioridad 1 “Reforzar la competitividad y capacidad de innovación en los nichos de excelencia de la economía marítima”, y pretende identificar e intercambiar buenas prácticas y soluciones sostenibles basadas en la innovación, diversificación y el marketing para la economía y los recursos marítimos, con el fin de mejorar la situación socio-económica de los territorios costeros Atlánticos, a través de la cooperación transnacional.
Además de la Mancomunidad, el partenariado del proyecto está formado por la Universidad de Cantabria (España), el Gobierno Regional de South West (Irlanda), El Instituto de Tecnología Cork (Irlanda), la Universidad de Glasgow Caledonian (Gran Bretaña) y la Universidad del Algarve (Portugal).
En el marco de las sesiones de trabajo, se analizaron aspectos relacionados con el presupuesto, la gestión y justificación del gasto, así como los contenidos de las principales actividades del proyecto y se estableció un calendario de Trabajo con las próximas tareas a realizar por los socios. Además se realizaron visitas técnicas a la ETS de Náutica de Santander (socio del proyecto) y al Museo Marítimo del Cantábrico.
La presidenta de la Mancomunidad, Pilar Argos informó que “el proyecto tendrá una duración de 24 meses y cuenta con el apoyo de Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca”.